Abinader aboga Constitución no sea reformada para satisfacer apetencias personales

11

Boston, Estados Unidos.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno,  Luis Abinader,  afirmó que los dominicanos debemos adoptar decisiones fundamentales para que los mandatos de la Constitución y las leyes tengan  vigencia efectiva, asegurando que su aplicación contribuya a consolidar el Estado de Derecho y  superar la inequidad y el desorden que padece la sociedad.

También exhortó a evitar que nunca más la Constitución de la República sea reformada para satisfacer apetencias personales de los presidentes de turno, resaltando  los antecedentes históricos  que han dado lugar a regímenes dictatoriales que han conculcado las libertades fundamentales del pueblo dominicano.

“Nuestra Carta Magna  y las leyes que la complementan son en muchos casos letra muerta o un simple  instrumento al servicio de quienes ejercen  el poder político, sin capacidad efectiva para enfrentar   situaciones como la delincuencia y la violencia desbordadas, que tanto angustian a nuestra gente”, apuntó Abinader.Y agregó que actualmente existe  una ruptura entre  el Estado Dominicano y la Constitución vigente, la cual establece en una de sus primeras y principales disposiciones,  que el Estado  de la Nación se compone de tres poderes independientes, ya que en la práctica  el Poder Legislativo y el Poder Judicial están subordinados a los dictados del presidente de la República.

Sostiene el candidato presidencial del PRM en las pasadas elecciones que el incumplimiento de la Constitución y las leyes anulan derechos sociales de las personas y su actividad productiva, cuyo cumplimiento permitiría mejorar la calidad de vida de la población.

Abinader tiene programado retornar en breve al país, tras permanecer varios días en esta ciudad de Estados Unidos acompañando a su padre quien recibe atención médica. Hace sus planteamientos en una declaración pública emitida con motivo de cumplirse  el 173 aniversario de la primera Constitución dominicana.

Abinader concluye su declaración afirmando que restablecer el acatamiento pleno de la Constitución y las leyes contribuirá a recuperar la fe en la democracia y a renovar la esperanza en el porvenir  hoy perdidos de la mayoría del pueblo dominicano, lo que constituye la base con que entre todos juntos vamos a desarrollar un país incluyente, justo y equitativo.