Alcalde DN presenta primera etapa del remozamiento Malecón Santo Domingo

29

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) presentó este miércoles la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo.

La parte remodelada incluye ampliación de la acera Sur para caminar, correr y montar bicicletas,  la iluminación de la avenida con luces de Neón, la instalación de  proyectores de luces hacia el mar,  la instalación de  bancos iluminados y de frente al mar y la habilitación de áreas de socialización para la familia y para sesiones de fotografía.

El alcalde David Collado aseguró que “este es uno de los proyectos más emblemáticos porque busca sacar de las sombras y del abandono a uno de los sitios que anteriormente eran más frecuentados”.

Explicó que la primera fase abarca el tramo de la avenida George Washington desde la calle Huáscar Tejada hasta la avenida Máximo Gómez; la segunda abarcará desde la calle José María Heredia hasta la Paseo Presidente Billini Burgos, y el tercer tramo desde la Plaza Juan Barón hasta el Monumento Fray Antón Montesinos.

Dijo que para lograr que la ciudad vuelva su cara al mar es necesario establecer alianzas público-privadas para atraer nuevos comercios a la zona. 

Asociación de Hoteles saluda

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) felicitó al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, por cumplir su promesa de rescatar el Malecón de la avenida George Washington y devolverle la vista al mar a los capitaleños.

Entiende la entidad  que “la puesta en servicio del primer tramo del nuevo Malecón es una gran noticia para los ciudadanos de la Capital y para el turismo del país, ya que esta emblemática vía es uno de los principales símbolos de identidad del Gran Santo Domingo”.

En una declaración suscrita por su presidente Roberto Henríquez y su director Iván Cunillera,  la AHSD agradece a Collado el cumplimiento de su palabra al tiempo de exhortar a todos los ciudadanos a cuidar y preservar tan importante patrimonio.

Inauguracion malecon remodeladoConsidera que la puesta en valor del Litoral  Sur de Santo Domingo es una extraordinaria contribución a los esfuerzos que promueve el Ministerio de Turismo y el sector turístico privado para convertir la ciudad de Santo Domingo en uno de los principales destinos turísticos del Caribe.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo también valoró la disposición del alcalde Collado de aplicar medidas para controlar el tránsito, restringir la circulación de vehículos pesados y especializar un servicio de 50 policías municipales con motores y bicicletas para la protección y seguridad de los munícipes y turistas.

Durante el acto de presentación del primer tramo remodelado del Malecón, el señor Cunillera pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de la Asociación de Hoteleros de Santo Domingo y de su presidente Roberto Henríquez, quien  se encontraba fuera del país.