Alcaldía DN suspende recogida de basura

17

Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado,  informó este miércoles que fue suspendida la recogida de basura hasta tanto el Centro de Operaciones de Emergencias de la autorización, por lo que llamó a la ciudadanía a no sacar o tirar desechos sólidos en la calles para evitar que se tapen los imbornales y se produzcan inundaciones.

Indicó que en el  día de hoy 960 hombres trabajaron en brigadas de limpieza en todo el territorio del Distrito Nacional, y las compañías de recolección de basura aportaron 10 y 12 camiones más  que están fuera de lo que son sus obligaciones  para que la ciudad mañana amanezca lo más limpia posible.

Dijo que brigadas de la Alcaldía trabajaban desde hace días dándole mantenimiento a los imbornales y en la poda de árboles.

Respecto a las personas que residen a orillas de los ríos, expresó que trabajan en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las demás instituciones a fin de llamar a la conciencia a las personas que allí habitan a darle valor a la vida.

Explicó que habilitaron la estación de bomberos del sector La Ciénaga, la Casa Comunitaria y la Funeraria de La Zurza, para dar albergue a las personas.

Señaló que están haciendo todos los esfuerzos para que las familias de esas zonas  salgan de sus casas partir de esta noche y acudan a los albergues.

David Collado habló durante una rueda de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).