Azulejos cortan racha a Medias Rojas

152

Boston(AP) — Josh Donaldson conectó un cuadrangular y produjo tres carreras, para que los Azulejos de Toronto se impusieran este lunes 6-4 a los Medias Rojas de Boston, líderes del Este de la Liga Nacional, que vieron cortada una racha de seis victorias consecutivas.

El “número mágico” de juegos que necesita Boston para conquistar su segundo título consecutivo en la división permaneció en tres. Su ventaja sobre los Yanquis de Nueva York cayó a cuatro encuentros, cuando restan seis por disputarse.

Ryan Goins disparó un vuelacerca solitario, mientras que el dominicano Teoscar Hernández pegó un doblete de dos carreras por los Azulejos. Bret Anderson (2-2) laboró cinco innings para llevarse la victoria, tras permitir tres carreras.

Drew Pomeranz (16-6) tuvo su apertura más breve de la temporada, al recibir cinco anotaciones y siete indiscutibles en dos capítulos. Había perdido sólo una de sus últimas 18 aperturas, limitando a los rivales a tres carreras o menos en 16 ocasiones.

El dominicano Eduardo Núñez, pelotero de cuadro de los Medias Rojas, abandonó el encuentro tras agravarse la lesión de la rodilla derecha que lo obligó a perderse los 13 juegos anteriores.

Boston perdió también a Mookie Betts, por un dolor en la muñeca izquierda.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, José Bautista de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 2-1 con una anotada, Hanley Ramírez de 4-0 con una producida. el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.