Canó batea cuadrangular y produce 4 carreras

16

Seattle (AP).-Robinson Canó bateó un cuadrangular y produjo cuatro carreras, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron el domingo por 10-2 a los Atléticos de Oakland, barridos en una serie de tres compromisos.

Andrew Albers, adquirido a Atlanta el 11 de agosto, no permitió imparable sino hasta la sexta entrada. Matt Olson inauguró ese capítulo con su duodécimo vuelacerca de la temporada para colocar la pizarra en 3-1.

Fue el único hit permitido por Albers (3-1), quien repartió cinco ponches y dio un boleto en seis innings, durante una labor de 101 pitcheos.

El panameño Carlos Ruiz y Mitch Haniger contribuyeron con jonrones solitarios a la causa de los Marineros, que comenzaron el día tres juegos y medio detrás del segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Canó disparó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning y logró sencillos productores en el cuarto y en el octavo.

Seattle anotó cinco veces en la octava entrada y totalizó 17 inatrapables.

Un sencillo productor de Olson colocó el encuentro 5-2 en el octavo episodio, pero Seattle abrió la parte baja con seis indiscutibles consecutivos.

Daniel Gossett (3-8) admitió tres carreras y siete hits en tres capítulos y dos tercios. Otorgó cinco boletos y recetó cinco ponches.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-3 con tres anotadas, Robinson Canó de 5-4 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y una empujada. Los cubanos Yonder Alonso de 3-1 con una anotada y una producida, Guillermo Heredia de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-2 con una anotada y una impulsada.