Capturan dominicano en Costa Rica acusado de 5 homicidios en Panamá

21

Costa Rica, 22 sep.- El ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán, dijo hoy que la captura aquí del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, que se fugó en 2016 de un penal panameño y está acusado de cinco homicidios, es una noticia “muy positiva”, pero pidió “correctivos” para evitar que se vuelva a fugar.

“Lo que esperamos es que cumpla con la pena que se le ha impuesto y que se tomen los correctivos para que esta persona no vuelva a fugarse, pues hizo mucho daño y cometió un crimen atroz”, indicó Alemán en declaraciones a los periodistas.

Ceballos fue capturado este jueves por las autoridades costarricenses en la zona de Jacó, en el Pacífico Central de Costa Rica, y en el momento de su detención llevaba consigo documentación falsa con el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia, indicó la Policía de ese país.

En el momento de su detención llevaba consigo documentación falsa con el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia.

El detenido, de nacionalidad dominicana, será remitido a las autoridades migratorias de Costa Rica para realizar el respectivo trámite de deportación, añadieron las autoridades de ese país.

Ceballos fue detenido en República Dominicana y deportado a Panamá en 2011, pero el 28 de diciembre de 2016 se fugó del centro penitenciario La Joyita, a las afueras de la capital panameña, donde cumplía prisión preventiva por el asesinato de cinco jóvenes panameños de ascendencia a