Castellanos afirma mantendrán situación anterior en servicios de salud

16

Santo Domingo.-Tras casi cuatro horas de diálogo, el superintendente Pedro Luis Castellanos dijo que”se va a mantener la situación anterior existente en los servicios de salud y en la Seguridad Social”.

La decisión fue tomada durante un encuentro realizado con 21 miembros en representación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Ministerio de Salud Pública.

Previo a hablar en nombre de Andeclip y el Ministerio de Salud, Castellanos dijo que no responderían preguntas y que acordaron realizar un diálogo para analizar situaciones en las clínicas.

Asimismo, se limitó a decir que luego de revisar todos los aspectos que están incidiendo en los prestadores de servicios de salud, en sentido general y muy en particular en los eventos quirúrgicos, “hemos decidido un espacio de trabajo en conjunto a los fines de garantizar la calidad de los servicios, la seguridad de los pacientes, la seguridad jurídica de los establecimientos”. 

Al cuestionar a Rafael Mena, presidente de Andeclip este solo dijo que cumpliría al acuerdo que llegaron de no ofrecer declaraciones.

En la reunión estaban presentes la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luís Castellanos; presidente de Andeclip, Rafael Mena.

Así como también el director jurídico, Francisco Aristi; el director del régimen subsidiado, Pedro Ramírez; la gerente de prestadoras del régimen contributivo, Albania Ureña y representantes de las clínicas Dr Rodríguez Santos, Centro Medico Moderno, entre otros.

La medida anunciada por Andeclip obliga a los pacientes a realizarse analíticas y estudios diagnósticos exclusivamente en los 116 centros afiliados a la Andeclip.