CMD denuncia 3 mil médicos quedaron fuera del aumento salarial

17

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano,  Waldo Ariel Suero, denunció este viernes que a más de 3 mil médicos no se aplicó el aumento salarial como estaba contemplado en el acuerdo que se firmó con el gobierno hace un año.

Explicó que el grueso fundamental de estos médicos afectados son los del IDSS y otros en menor cantidad del SNS. Dice que esta situación es algo inaceptable bajo cualquier concepto, por lo que se verían obligados a lanzarse a las calles a defender dicho aumento.

Agregó que “para la Dirección Nacional del CMD y miles de médicos de todo el país fue una sorpresa en el día de ayer jueves 31 de agosto al recibir su salario, encontrar que muchos de ellos fueron excluidos de este aumento salarial, que les tocaba la segunda parte ahora en agosto, de un 15 por ciento restante, según el acuerdo, firmado y notarizado que expresa que en agosto los médicos del Servicio Nacional de Salud y los del IDSS, recibirían un 15 por ciento que completaba el monto acordado, que era de un 25 por ciento” expresó  Suero.

Inmediatamente convocó con carácter de urgencia a la Junta Directiva Nacional para una sesión extraordinaria este sábado 2 de septiembre, a las diez de la mañana, para definir las próximas acciones a tomar.

Del mismo modo, anunció que el lunes a partir de las 10 de la mañana  dirán los pasos a dar en lo adelante como respuesta a esta acción del Gobierno que califican de abusiva.

“Basta de abusos, los gobiernos deben de respetarse y cumplir con los acuerdos. Los gobiernos no pueden tener funcionarios que hagan quedar mal al presidente de la República”,  finalizó Suero.