CONATRA desde el martes no esperará más para aumentar pasaje

8

Santo Domingo.- La Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), aumentará los precios del pasaje a partir del próximo martes 7 de noviembre, si el Gobierno no les da una alternativa para no hacerlo.

Antonio Marte, presidente del gremio,  dijo que el Gobierno tiene tres alternativas: comprarles las guaguas; compensarles de alguna forma o permitir dicho  aumento, calificando esto último como lo más fatal.

“No soportamos esto, a partir del martes no aguantamos medio segundo más. El Gobierno determina si asume el costo, determina si compra o determina si perjudica más al pueblo dominicano, pero no aguantamos más”, manifestó. 

El dirigente choferil asegura que con las constantes alzas que han registrado los precios de los combustibles han ahogado al sector transporte.

Dijo que en esta semana se les aumentó 380 pesos para poder completar el combustible de un autobús, dinero que según él, lo recupera en el primer día, pero no en el segundo ni en el tercer día porque en tres días está gastando más de 1,000 pesos adicional.

“Yo le he dicho al Gobierno, señor Presidente si usted lo ve como un costo político, mi interés no es dañar imágenes ni de gobierno ni de Claudia Franchesca de los Santos en el INTRANT, ni de nadie, búsquenos la solución a nosotros”, argumentó.

“Con el corazón dolido ayer mismo yo tuve una impotencia, estaba con una gente y me quedé así (cuando anunciaron los precios de los combustibles) porque nos han quebrado, han abusado de nosotros, han acabado con este país. De verdad, el Gobierno tiene que tener salida, quien tiene la entrada tiene la salida -no nos acorrale señor presidente”, expuso.

Explica que CONATRA tiene más de 84,000 vehículos en todo el país y que los mismos brindan servicios a varios sectores productivos.

“El Este, el Sur y el Cibao es de CONATRA, el transporte de taxis el 98% es CONATRA, el transporte de personal de hoteles, bares y restaurantes es CONATRA, el transporte turístico 100% es CONATRA y el transporte interurbano en más del 92% es CONATRA, donde CONTRATA no lo tiene todo es en el urbano de la capital”, enfatizó Marte.