Danilo entrega Premio Nacional de Periodismo a Osvaldo Santana

12

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregó el Premio Nacional de Periodismo al director de El Caribe, Osvaldo Santana, como un reconocimiento a su trayectoria y un ejemplo para presentes y futuras generaciones de periodistas.
Asimismo, fue reconocido por sus 45 años en el ejercicio periodístico, en defensa de la democracia y de los derechos humanos, además de sus invaluables aportes al periodismo dominicano.
El Mandatario entregó un pergamino a Santana, al destacar el respeto y principios éticos del veterano comunicador, oriundo del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
Tras recibir el reconocimiento, Osvaldo Santana agradeció al presidente Danilo Medina, autoridades gubernamentales, al Colegio Dominicano de Periodistas, compañeros de El Caribe, ejecutivos, dueños del medio, así como a todos los colegas que de una u otra forma han sido parte de su formación.
“Este tipo de reconocimiento hace que uno asuma con más sentido de responsabilidad lo que son sus deberes ciudadanos, en República Dominicana ejercer el periodismo es un privilegio, en otras latitudes constituye un riesgo que puede costar la vida”, dijo.
Cada año es entregado el Premio Nacional de Periodismo a estos profesionales como estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador seleccionado.