Directora del INTRANT afirma sociedad demanda diálogo y consenso

26

SANTO DOMINGO. – La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, afirmó que la sociedad de hoy lo que demanda es el diálogo y el consenso para lograr la satisfacción de la población con la solución de los problemas que le afectan.

“Entender que la sociedad de hoy lo que demanda es concertación para producir los cambios que nos dirijan hacia el desarrollo y alcanzar los objetivos que como sociedad organizada debemos conquistar, es la manera más inteligente de responder a los intereses de las mayorías”, expresó la funcionaria.

Franchesca de Los Santos habló al participar en el acto mediante el cual representantes del sector transporte de carga y la alcaldía del Distrito Nacional, firmaron un acuerdo, a fin de regular el desplazamiento de vehículos pesados por la avenida George Washington, el cual consideró histórico porque se dejó de lado los intereses particulares para priorizar el interés de las mayorías.

“Dejando atrás los intereses particulares, se imponen los buenos deseos de que todo funcione mejor, y eso es lo que ha pasado hoy con este acuerdo tan esperado, entre la alcaldía del Distrito Nacional, en la persona del licenciado David Collado, y representantes del transporte de carga. Los saludo y los felicito”, dijo De los Santos.

Manifestó que en materia de transporte, tránsito y seguridad vial, todos los actores “debemos caminar en la dirección del entendimiento y la concertación. Sólo así la sociedad podrá vernos y valorarnos como entes útiles a ella”.

Fruto del acuerdo, en lo adelante los vehículos pesados no podrán transitar por la avenida George Washington desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la medianoche, de lunes a viernes, y los fines de semanas no podrán circular a ninguna hora.

Además, la prohibición será durante el día completo desde la Abraham Lincoln hasta la avenida Fernando Arturo de Merino.

La prohibición de circulación de vehículos pesados por avenida George Washington, busca hacer más fluido el tránsito del malecón y contribuir a que ese espacio sea más agradable para los turistas y ciudadanos.

El acto fue organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional, efectuado en la Avenida George Washington, frente a la sede del Banco Agrícola, con la participación representantes del transporte de carga, del sector sindical y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santo Domingo.

INTRANT

El INTRANT es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.