Dirigentes del Felabel refutan la Policía sobre muerte de dirigente de SFM

16

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Frente Estudiantil Amín Abel (FELABEL) negó que el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) muerto el pasado martes durante una huelga, haya recibido un disparo de una pistola de fabricación casera, como informó la Policía Nacional.

Yoel Martínez declaró que están esperando por los resultados de la investigación que realiza la comisión sobre el asesinato de su compañero. Sin embargo, asegura que hay datos que indican que la distancia de donde le dispararon a Vladimir Lantigua Baldera fue de unos 120 metros, exactamente la localización donde estaría la patrulla policial.

“Nosotros tenemos nuestras informaciones al respecto y en su momento oportuno la daremos a conocer a la opinión pública”, puntualizó el dirigente de FELABEL.

En otro orden, el Ministerio Público continúa las investigaciones sobre la muerte del dirigente del FALPO.

Regis Reyes, procurador fiscal, acudió la tarde de este viernes al lugar donde cayó abatido Lantigua Baldera, en el sector Pueblo Nuevo , como parte de la comisión que designó la Procuraduría General de la República y el director de la Policía Nacional.

“Estamos avanzando y hoy hemos venidos a hacer un levantamiento del lugar donde cayó el joven para confirmar datos y hacer comprobaciones”, declaró Reyes al conversar con reporteros locales.

El pasado jueves en la noche, los movimientos que organizaron el paro de actividades decidieron levantarlo hasta que se reúnan con los ministros responsables de las obras que demandan las comunidades de las Guáranas y de esta ciudad.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que “la certificación del médico legista actuante dice que fue un disparo a corta distancia, y hasta ahora se ha establecido que se trató de un arma de fabricación casera, una escopeta. Los policías no tienen armas de esas”.