Empresario demanda prestarle atención a la inseguridad

12

Santo Domingo.- Ante el estudio de Barómetro que ubica a la República Dominicana en el segundo lugar en materia de inseguridad ciudadana, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, dijo que aunque entiende que se está haciendo buen trabajo, en el país hay que prestarle atención al tema de la inseguridad.

“El nuevo jefe de la Policía está haciendo un trabajo que creo va a dar sus frutos, pero creo que hay que prestarle atención a este informe y ver cómo se puede palear esta situación”, expresó.

Apuntó que es importante para una nación como la República Dominicana, que vive del turismo, sentir una seguridad que pueda proteger esa inversión.

Ante el pago del doble sueldo, Pedro Brache dijo que recientemente se reunió con el jefe de la Policía Nacional y este le hablo de las medidas que está tomando para esta época, por lo que entiende que se debe creer en sus palabras.

Pedro Brache calificó, además, como excelente la propuesta del presidente Danilo Medina expuesta en Jamaica de crear una gran alianza de todos los países del Caribe para aprovechar el potencial del sector turismo y unirse para transformar esta industria.

“Me parece excelente esa idea porque hay turismo que viene y quiere ir a más de una isla, y podemos aprovechar no solo el turismo que va a Jamaica u otra isla para que de paso venga aquí y ya después que cruzan el charco, como dicen principalmente los que vienen de Europa, puedan tener multidestinos y así poder aprovechar aún más a la República Dominicana como un destino que vale la pena visitar”, expresó.