Empresarios sector eléctrico oficializan constitución de gremio

13

Santo Domingo.- Con el propósito de auspiciar el crecimiento profesional y defender sus intereses ante la sociedad, se constituyó ayer la Asociación Nacional de Empresarios Eléctricos (Asonelec).

La asamblea constitutiva de Asonalec se realizó con la presencia de representantes de 28 empresas dedicadas a la oferta de servicios eléctricos, desde los aspectos de ingeniería hasta los de seguridad, quienes aprobaron los estatutos que regirán el organismo.

Durante el encuentro, el presidente de Asonalec, Gabriel Aldebot, expuso a los presentes los objetivos de la naciente entidad, entre los que destacó la necesidad del apoyo mutuo para construir un espacio de referencia profesional del sector.

El empresario reseñó que Asonalec nacía desde un impulso anterior, de hace 17 años, en que se concibió la idea de agrupar a los profesionales del sector eléctrico en un gremio, pero que ahora se dieron las condiciones para concretar esta idea.

“Debemos romper la costumbre que nos hace crecer individualmente, pero que nos perjudica como sociedad. No podemos hacer un futuro fragmentado”, expresó.

De su lado, Julio de la Mota enfatizó como metas del nuevo gremio empresarial la capacitación de sus miembros, la aplicación de reglas disciplinarias en el ejercicio empresarial del sector y convertirse en un referente de garantía.

“Nos sentimos orgullosos de dar inicio a este arranque”, expresó De la Mota.

El presidente de Asonelec informó que la próxima reunión será el 17 de enero de 2018, y en ella se examinarán los estatutos aprobados y se comenzará la conformación de comités que darán estructura administrativa a la asociación, como los de disciplina, gestión, edificaciones y enseñanza.