Fijan para el 14 de noviembre conocimiento apelación libertad otorgada a Rondón y Díaz Rúa

31

Santo Domingo.- La Corte de Apelación de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para el 14 de noviembre el conocimiento de la apelación de la variación de la medida de coerción al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el empresario Ángel Rondón, implicados en el sobornos pagados por la constructora Odebrecht para obtener obras del Estado.

Luego que a los imputados el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia,  Francisco Ortega,  le variara la medida de coerción de prisión a libertad provisional, la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa interpuso un recurso de apelación a fin de que le revoquen la libertad.

El magistrado Ortega impuso una garantía económica de RD$70 millones a Ángel Rondón y RD$50 millones a Díaz Rúa mediante empresa aseguradora y presentación periódica e impedimento de salida.

El Ministerio Público precisó que la variación de las medidas de coerción a esos imputados carece de fundamento, porque no han cambiado los presupuestos que en junio pasado le fueron presentados al mismo juez Ortega Polanco para imponerlas.