Gigantes dejan en el terreno a Tigres de Licey

15

Rosell Herrera pegó un doble en la parte baja del noveno para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno a los Tigres del Licey tras superarlos 7 carreras por 6, en el partido celebrado este martes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Herrera empalmó el batazo ganador con dos corredores en circulación para dejar en el terreno a los visitantes y de paso cortar la racha negativa de cuatro derrotas seguidas.
Los Gigantes (21-18) se encuentran en el tercer lugar y se colocan a un juego del primer lugar que lideran las Estrellas con marca de 20-17.
Los Tigres se ubican en el quinto puesto con récord de 18-21 y están a juego y medio del Escogido, que están en la cuarta posición con registro de 20-20.
La entrada la inició Abiatal Avelino negociando transferencia quien se estafó la segunda, Ketel Marte se ponchó tirándole, Moisés Sierra fue transferido intencionalmente y Herrera empalmó metrallazo al prado izquierdo que definió en el emocionante partido que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron al estadio Julián Javier de esta ciudad.
El cerrador del equipo que entró en la novena entrada el veterano Ramón Ramírez se adjudicó el triunfo mientras que el serpentinero derrotado fue el importado Tyler Kinley.
Los Gigantes anotaron tres carreras en la primera entrada abriendo el episodio Leury García con cuadrangular solitario por el left , Abiatal Avelino conectó imparable por la antesala, Ketel Marte cayó por la 5-4, Moisés Sierra empalmó sencillo al left, Rosell Herrera cayó por la 6-3 anotando Marte y Aderlin Rodríguez se embasó por error del antesalista anotando Sierra.
En la segunda entrada los Gigantes anotaron tres carreras con cuadrangular solitario de Carlos Paulino por el jardín izquierdo, José Siri se ponchó, Leury García cayó con elevado al central, Abiatal Avelino disparó hit por la rigth, Ketel Marte ligó incogible por la intermedia y Moisés Sierra remolcó a Avelino y Marte con sencillo al central.
Los Tigres anotaron dos carreras en la cuarta entrada con sencillo de Sergio Alcántara por la intermedia y Julio Borbón disparó vuela cerca por el prado derecho
En la quinta entrada los Tigres fabricaron una carrera con imparable al central de Yamaico Navarro quien avanzó a segunda por pass ball, Juan Francisco negoció boleto, Yermin Mercedes cayó con elevado al central, Engel Beltré entregó el segundo out con elevado al central quien no tiro rápido al cuadro aprovechando Navarro para anotar.
Los Tigres volvieron anotaron una carrera en la sexta entrada con doblete al central de Emilio Bonifacio, Sergio Alcántara se sacrificó por la vía 1-4 avanzando a tercera Bonifacio , y Julio Borbón cayó por la 4-3 anotando Bonifacio.
En el séptimo episodio Los Tigres igualaron a seis carreras fabricando dos vueltas abriendo la entrada Yamaico Navarro recibiendo transferencia y Juan Francisco conectó cuadrangular por la verja del jardín derecho.
Los más sobresalientes por los Gigantes fueron Leury García y Carlos Paulino un cuadrangular, Abiatal Avelino, Moisés Sierra, y José Siri dos inatrapables cada uno, y Ketel Marte, Rosell Herrera, Aderlin Rodríguez, Jhoan Ureña, un inatrapable cada uno.Por los Tigres se destacaron al madero Juan Francisco y Julio Borbón un cuadrangular, Anderson Hernández doble y un incogible, Emilio Bonifacio un tubey y Yamaico Navarro, y Sergio Alcántara un imparable cada uno.
Previo al partido Leonardo Grullón alcalde de las Canelas Santiago realizó el lanzamiento de la primera bola.