Gigantes derrotan al Escogido, Licey y Aguilas triunfan

10

Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra de 6 carreras por 4, en 11 entradas, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rosell Herrera recibió un boleto con las bases llenas en la entrada número 11 para que Luis Marte anotara desde la antesala la carrera decisiva del triunfo.

El resultado dejó a los Leones (8-12) en el quinto lugar. Los Gigantes (12-9) ocupan el segundo puesto del Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18.

Enmanuel de León (0-1) abrió lanzando por los rojos en la entrada 11. Richard Ureña y Brian Burgamy pegaron sencillos y Melvin Mercedes tocó perfecto para llenar las bases. Daniel Corcino entró a lanzar y Ureña fue out en home al intentar anotar con un pitcheo desviado.

Moisés Sierra recibió boleto, Miguel Andújar elevó al central para el segundo out, antes de que Herrera recibiera el boleto que resultó decisivo. Carlos Paulino agregó un sencillo remolcador.

José Valdez (1-1) sacó dos ceros para anotarse el triunfo, mientras que De León cargó con la derrota. Ramón Ramírez retiró tres en fila en la parte baja de la entrada 11 para su quinto salvamento.

Los Gigantes marcaron sus cuatro anotaciones en la primera entrada con sencillo remolcador de Aderlin Rodríguez, elevado de sacrificio de Moisés Sierra y doble productor de dos de Rosell Herrera.

El abridor de los Leones, Mike Myers, se repuso luego de este castigo de la primera entrada y dominó a los Gigantes hasta la sexta entrada. Salió con 5.1 entradas de seis hits, cuatro carreras, un boleto y cuatro ponches.

Los Leones empataron en el segundo al combinar doble de Willy García, sencillo de Vladimir Guerrero, doble remolcador de Mauro Gómez, dos errores en tiro del torpedero Ramón Torres en batazos de Pedro López y Pablo Reyes y elevado de sacrificio de Franchy Rodríguez.

También lanzaron por los Leones Juan Sandoval (1.2), Henry Martínez (1.0), Rob Scahill (2.0), De León y Corcino.

Por los Gigantes abrió Adalberto Mejía y trabajó dos episodios de cuatro carreras, dos limpias, cuatro hits, cero bases y dos ponches. Adonis Rosa lo relevó con tres entradas en blanco. También lanzaron una entrada en blanco Carlos Frías, José Leclerc, Eric Yardley y Ramírez.

Los Leones conectaron cinco imparables. Willy García aportó doble y sencillo, mientras que Pablo Reyes, Vladimir Guerrero y Mauro Gómez pegaron un sencillo cada uno.

AGUILAS FRENAN RACHA DE LOS TOROS

Santiago.- Zoilo Almonte conectó un doblete remolcador en la novena entrada que dejó tendidos en el terreno a los Toros del Este, con marcador de 2-1, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a José Manuel Pepe Busto, celebrado en el Estadio Cibao.

Con la derrota, los Toros (9-11) vio recortada su racha de victorias en seis, y tras el triunfo de las Águilas (11-9), acumulan siete derrotas en la ruta con apenas seis victorias. Fue el segundo triunfo al hilo de la tropa cibaeña que logra mantenerse en la tercera posición de esta justa invernal. Ahora, el conjunto amarillo domina la serie particular ante los cibaeños, 3-2.

Ganó Josh Judy (3-0), quien lanzó una entrada en blanco y abanicó a uno. Cargó con la derrota, Jhan Mariñez (1-2), quien permitió la carrera de la victoria. Salió sin decisión, el abridor Paolo Espino (0-1), quien por primera vez, logró completar los seis episodios, no permitió carreras, cedió dos imparables, dos transferencias y ponchó a seis.

El partido estuvo impregnado por un gran duelo de picheo por ambos abridores hasta la sexta entrada cuando la tropa romanense logró anotar su única carrera del juego.

El encuentro se mantenía sin anotaciones hasta el cierre de la sexta cuando se despertó la batería romanense y con dos outs, Anderson feliz conectó un imparable por el prado central. En turno de Casilla, el relevista Víctor Payano, quién sustituyó a Yunesky Maya, tiró un lanzamiento descontrolado que ayudó a que Feliz anclara en segunda, posteriormente, anotó con inatrapable de Casilla por el bosque central.

Con el relevista Román Méndez en el montículo y después de dos outs, y un hombre en base, producto de transferencia, Ronny Rodríguez conectó un hit dentro del cuadro, que permitió que Luis Valenzuela, quien entró como corredor emergente por Reese McGuire, anotara desde la antesala.

En la novena entrada, el derecho Mariñez, dio una transferencia a Juan Carlos Pérez, y en conteo de 0-1, Almonte disparó su quinto doblete de la campaña por el prado central, que ayudó a que Pérez anotara la vuelta del triunfo para los amarillos.

Por los Toros, que pegaron cuatro imparables, Alexi Casilla, bateó de 4-2, una impulsada; Anderson Feliz, se fue de 4-1, una anotada y Cristhian Adames, de 1-1.

Por las Águilas, que ligaron cuatro indiscutibles, Ronny Rodríguez, de 4-2, una impulsadas; Zoilo Almonte, bateó de 3-1, un doble y una impulsada y Juan Carlos Pérez, de 3-1, una anotada y una transferencia.

OTRO RESULTADO

LICEY 7 ESTRELLAS 4