Grand slam de Aaron Altherr ante Kershaw liquida a los Dodgers

91

Filadelfia (AP) — Aaron Altherr disparó un grand slam, el primero permitido por Clayton Kershaw en su carrera, para llevar este lunes a los Filis de Filadelfia a la victoria 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Chris Taylor y Justin Turner abrieron el juego con jonrones consecutivos y Curtis Granderson también la sacó por los Dodgers, quien iniciaron la jornada con un número mágico de cuatro para ganar el título de la División Oeste de la Liga Nacional. Con foja de 96-54, Los Ángeles mantiene el mejor récord en las mayores.

Los Filis han sido la cruz de Kerhshaw (17-4). El as de los Dodgers quedó con marca de 3-5 en su carrera versus Filadelfia, uno de los tres equipos ante quienes una marca negativa.

El tres veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional dominaba hasta el sexto, cuando permitió un sencillo a Freddy Galvis en medio de un par de boletos, congestionando las bases. Altherr vino a batear y trituró un cambio en cuenta de 1-1, despidiendo la bola 418 pies por el bosque izquierdo, y poner arriba 4-2 a Filadelfia.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0; Freddy Galvis de 4-2, una anotada; y César Hernández de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0.