Intrant anuncia uso de alcoholímetros para medir ebriedad

75

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de Los Santos anunció la llegada de ocho alcoholímetros y 32 alcoholímetros de tamizaje, como una medida imprescindible para las acciones que implementa la institución respecto al Plan Nacional de Seguridad Vial.

Los retenes son un aporte de la Alianza Internacional Para el Consumo Responsable (IARD), por sus siglas en inglés, y la Industria Licorera Regional y Local al Intrant.

El entrenamiento será dado por expertos internacionales sobre la conducción de retenes aleatorios de alcoholimetría de alta visibilidad, el desarrollo conjunto de una campaña de educación y sensibilización.

Durante el anuncio de los alcoholímetros, la directora ejecutiva del Intrant, Franchesca de los Santos, resaltó que el objetivo de la institución es educar, no multar a la población.

Dijo que el entrenamiento a los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se realizará en una jornada intensiva de tres días consecutivos para que los mismos obtengan los conocimientos necesarios para el uso de los alcoholímetros y el establecimiento de retenes.

El entrenamiento sobre los alcoholímetros también será impartido a miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Comisión Militar y Policial, en busca de multiplicar el conocimiento.