Jóvenes diputados piden nuevas oportunidades al ex Presidente Mejía

11

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía recibió en su despacho a una comisión compuesta por jóvenes diputados y dirigentes políticos quien le solicitó interceder para lograr un mayor respaldo y nuevas oportunidades para la juventud.

Entre los planteamientos solicitados se destacan el financiamiento de campañas electorales, consistente en el apoyo financiero a los candidatos jóvenes de, por lo menos, el 10 por ciento del financiamiento público, el 25 por ciento mínimo para la formación política continua dentro de los partidos, la participación de un 25 por ciento mínimo de los cargos de dirección partidaria, así como la garantía de un espacio mínimo de un 25 por ciento de participación en las boletas electorales.

Los jóvenes dijeron estar agradecidos del Presidente Mejía, por haber apoyado públicamente, con anterioridad, estas demandas de la juventud.

Durante el encuentro Mejía se mostró totalmente de acuerdo con las justas demandas de los jóvenes dirigentes, y prometió ser un garante y protector de los espacios que les corresponden a la juventud. 

Felicitó a los jóvenes diputados, diputadas y dirigentes de los diversos partidos políticos por la inteligente iniciativa de visitar al liderazgo político para reclamar los espacios que merecen.

El líder político y aspirante a la presidencia de la República decidió formalizar su apoyo a las peticiones de los diputados y dirigentes, para lo cual ordenó elaborar una carta, en presencia de estos, reafirmando su compromiso con la reserva de la cuota del 25 por ciento de los cargos para la juventud.

Mejía reiteró que el gran reto que tienen por delante los partidos políticos es concertar para que en los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma Electoral sea incluida la cuota del 25% para la juventud en los cargos electivos y organismos partidarios, y el 16% del presupuesto de los partidos destinado a su formación y preparación.