Luis Ynchausti asegura CP del PLD ha destruido estructuras partidarias

20

Nagua.- “El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha destruido las estructuras partidarias de esta organización, razón por la cual no están en condiciones de celebrar un congreso elector”, afirmó Luis Ynchausti, miembro del Comité Central de esa organización.

Ynchausti, durante una asamblea con dirigentes peledeístas del sector comunitario en esta ciudad, manifestó que los órganos de dirección, los dirigentes medios y de comités de base no se reúnen debido a que se han convertido en infuncionales por conveniencias particulares.

Explicó, además, que el CC no se reúne porque no pueden tratar ningún tema que lleve el CP,  ya  que no hay tiempo para que sea tratado.

“Si usted calcula tres minutos para cada punto, estamos hablando de treinta horas, lo que los lleva por cansancio aprobar o  desaprobar el tema, sometiéndolo a votación”, enfatizó.

Añadió que lo único que hace el Comité Central es legalizar las decisiones que toma el CP votando a favor o en contra.

Ynchausti señaló también que tanto Danilo Medina como Leonel Fernández, de forma individual, tratan de conquistar a presidentes de comités intermedios  para tratar de legalizar las estructuras de base y  dividir la fuerza repartiéndoselas entre los dos.

Expresó que uno de los dos líderes del PLD recoge en una hoja que no es un formulario los nombres de los compañeros, especialmente de los presidentes de intermedios y de comités de base sin ninguna identificación partidaria, mientras que el otro líder realiza un trabajo  comunitario y religioso con el fin  de que lo proclamen  como candidato a la presidencia por necesidad nacional.

Precisó que como éstos no creen en la base del PLD recurren a las estructuras comunitarias y religiosas  para hacer el trabajo electoral, obviando a los comités de base.

“Exhortamos a los religiosos, a los comunitarios  y  a las  estructuras de base del PLD, a que trabajen con nosotros con el objetivo convertirnos en una fuerza interna capaz de negociar instituciones y entregárselas a los compañeros para que las dirijan.

Puntualizó que los aliados del PLD deben quedarse con el 40% de los empleos y entregarles  el 60%  para ser distribuidos entre los profesionales, técnicos, comunitarios y dirigentes morado, en lugar de cancelarlos de sus posiciones en el gobierno.

Ynchausti, quien recorre el país con el objetivo  de rescatar al PLD, indicó  que los que dirigen el CP, ya no creen en los principios boschistas, que dieron origen a esa organización política fundada en 1973 con el objetivo de terminar  la obra patriótica  iniciada por el patricio Juan Pablo Duarte.