Miles estudiantes reciben útiles escolares del Despacho de la Primera Dama

23

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República entregó útiles escolares a estudiantes de la escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo en el sector Brisas del Este del municipio Santo Domingo Este, como parte de unas 69,000 mochilas que dispuso se distribuyeran en el país a niños y niñas de escasos recursos económicos.

Cándida Montilla de Medina encabezó el acto de entrega en el centro educativo donde fue recibida por la matrícula estudiantil, profesores y padres de los alumnos.

En la mesa acompañaron a la Primera Dama, el embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang; el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez y la subdirectora de Aduanas, Rosa García.

También la directora de la escuela Tavárez Justo, Annoris Medina Pérez; el coordinador de la Fundación Mil Amores, diácono Elías Caamaño, quien bendijo el acto y la estudiante Nicole Félix, de séptimo curso, que tuvo a cargo el agradecimiento.

Además de la entrega de los útiles escolares fue realizada una jornada médica que incluyó desparasitación de escolares y la entrega de jarabes y vitaminas.

El Despacho coordina las entregas de útiles escolares a través de su programa Servicio al Ciudadano, que coordina Yety Guzmán, previo levantamiento de necesidades.

Además de las entregas que encabezó la Primera Dama se distribuyen útiles escolares a través de parroquias, iglesias y organizaciones sin fines de lucro, con el propósito de favorecer la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes en gran parte del país.

La distribución general abarca Santo Domingo, Santiago, San Juan, La Altagracia, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Barahona, Bahoruco, Bonao, Jimaní, Mao, Tamboril, San Cristóbal y otras localidades del país. 

A los puntos de distribución acude personal del Despacho de la Primera Dama en coordinación con autoridades, dirigentes comunitarios, religiosos y magisteriales.

La directora de la escuela Tavárez Justo agradeció a la Primera Dama por llevarles esperanza a estos niños que necesitan del apoyo para recibir la docencia.

En este centro fueron entregadas 600 mochilas con útiles, cada una cuenta con cinco cuadernos, un juego de reglas, estuche con dos lápices de carbón, un sacapuntas, una borra, un lapicero y una tijera.

A la actividad también asistieron el gerente de relaciones gubernamentales de la empresa Claro, Jordy Franjul; la vicepresidenta ejecutiva de Infadomi, Patricia Mena Sturla y la subdirectora del Distrito Educativo 10-06, Aracelis Vásquez.

Por el Despacho de la Primera Dama asistieron Martha Rodríguez, coordinadora técnica; Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo y  Lucía Pérez, del equipo de psicólogos del programa Mujeres Saludables.