Montás plantea prioridades socioeconómicas para el desarrollo del país

8

Santo Domingo.- Para el ingeniero Juan Temístocles Montás, las prioridades socioeconómicas de República Dominicana son combinar políticas macroeconómicas que minimicen la volatilidad del crecimiento.

También políticas de fomento productivo que contribuyan a lograr crecimiento con equidad y políticas de inserción e integración en el mundo.

Igualmente, forman parte de estas prioridades el impulso de políticas públicas para la cohesión social, para la sostenibilidad ambiental y la equidad intergeneracional, así como para el desarrollo institucional sobre la base de consensos.

Los planteamientos de Montás están contenidos en su libro, “Crisis, políticas y reformas: lecciones aprendidas en República Dominicana” que pondrá a circular el próximo martes, 7 de noviembre.

En la obra repasa su experiencia y participación en ejecutorias de gobierno que resultaron exitosas para superar momentos muy difíciles e impulsar el desarrollo del país.

La presentación de la obra estará a cargo del ingeniero Juan Tomás Monegro y habrá un panel en el que Montás, acompañado de economistas, analizará el contenido del libro.

Al abordar lo referente a políticas de fomento productivo que contribuyan a lograr crecimiento con equidad, sostiene que uno de sus elementos centrales lo constituye “la necesidad de ampliar y mejorar la infraestructura del país, fundamentalmente carreteras, puertos, acueductos e infraestructura de saneamiento, electricidad, telecomunicaciones”.