Nicolás Maduro convoca a la “mamá de los cierres de campaña” el jueves en Caracas

25

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a sus partidarios a acudir el jueves a Caracas para participar en el acto de cierre de la campaña electoral para la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá el próximo domingo y que tiene como principal objetivo cambiar la Carta Magna.

“Vamos a hacer en la avenida Bolívar y en las avenidas aledañas de aquí de Caracas (oeste de la ciudad) la mamá de los cierres de campaña constituyente, invito a todo el pueblo al cierre histórico de campaña”, dijo Maduro en un acto transmitido obligatoriamente en todas las radios y televisiones del país.

El presidente venezolano aseguró que la elección de los ponentes que se encargarán de redactar una nueva Carta Magna y que podrán tomar decisiones por encima de cualquier poder del Estado se celebrará el domingo “llueva, truene o relampagueé”.

El acto para la campaña que concluirá la medianoche del jueves coincidirá con el paro y la huelga de trabajadores de 48 horas convocada por la oposición venezolana desde mañana, en rechazo a esa elección.

Los líderes oficialistas han pedido al chavismo en el interior del país que se sume a la actividad que se hará esa jornada en al capital venezolana.

Maduro pidió a la militancia y a los candidatos afianzar la maquinaria electoral preparada para la movilización de electores en esa jornada, incluyendo a los votantes registrados en los programas sociales del Gobierno.

“Si tenemos la lista de votantes, lo primero que hay que garantizar es que voten todos los pensionados del país, lista en mano, carnet de la patria en mano (…) en la puerta de los centros electorales vamos a chequear todos los carnets para saber todos los que votaron”, dijo.

El próximo domingo los venezolanos deberán elegir a los poco más de 500 representantes de la Constituyente, unos comicios a los que la oposición se ha negado a participar afirmando que es un proceso inconstitucional pues los ciudadanos debieron ser consultados antes sobre si querían que la Carta Magna fuera modificada.

La convocatoria a la Constituyente invocada por Maduro como un mecanismo para establecer la paz ha recrudecido las protestas que se iniciaron el 1 de abril, muchas de las cuales han dado pie a enfrentamientos violentos que han dejado un saldo de un centenar de muertos y varios miles de detenidos.