Planta para aguas residuales de la Jacobo Majluta está avanzada

17

SANTO DOMINGO NORTE. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás informó que en el primer trimestre de 2018 será inaugurada la estación depuradora de aguas residuales del rio Ozama.

Montás aseguró que los trabajos están avanzados en un 70%. El funcionario habló durante un recorrido por la planta ubicada en la avenida Jacobo Majluta junto a los ministros de Economía, Isidoro Santana; de Industria y Comercio, Nelson Toca y el jefe de la Fuerza Aérea, general Luis Napoleón Payán Díaz.

Recordó que es quizás la planta de tratamiento de aguas residuales más importante que se construye en el Caribe que procesaría 1,200 litros de líquidos por segundo.

Indicó que en la primera etapa la inversión es de 55 millones de euro y la segunda se ha contemplado unos 110 millones de dólares.

Informó que la obra beneficiará a una población de 450,000 habitantes del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

“Es una construcción de alto nivel tecnológico, es una construcción de buenos niveles de aceptación en términos constructivo y de gran impacto en alta rentabilidad social”.

Montás explicó que para la segunda etapa, que incluye el sistema que incluye los colectores y línea de expulsión, se trabaja en el proceso de licitación para cumplir con el rigor de las leyes 340 y 449 y sus reglamentos.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, valoró la obra y dijo que no tenía conocimiento de que fuera de esa magnitud. Manifestó que el presidente Danilo Medina le ha dado mucha importancia a todo lo que tiene que ver con ríos, playas, calles y que la mejor prueba es declaró el cuatrienio del agua como forma de hacer grandes esfuerzos por ese recurso.

Aseguró que el Gobierno no se embarcará en ningún proyecto que no tenga los recursos para terminarlos.

Los funcionarios recorrieron todas las instalaciones y recibieron explicaciones de cómo funcionará la planta instalada en la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte.