Poder Ejecutivo designa como embajador a John Guiliani

18

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo designó como embajador al extitular del Tribunal Superior Electoral (TSE), John Guiliani Valenzuela.Según el decreto 427-17, el jurista representará a República Dominicana en el Estado de Israel.

Guiliani se desempeñó como titular del TSE desde diciembre de 2011 hasta julio pasado. Además, fue Miembro Titular de la Junta Central Electoral durante el período 2006-2010.

Sobre el funcionario

Nació en Barahona, República Dominicana, el 29 de enero de 1960. Graduado de Doctor en Derecho en 1985 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y Miembro del Colegio de Abogados y Notarios de Santo Domingo. Sus estudios se han basado en las Áreas de Criminalidad en la República Dominicana, Diplomacia y Derecho Internacional, Protocolo de Estado y Derecho Diplomático, Consular y Relaciones Internacionales, además del curso de Elecciones, Democracia y Derecho Internacional, de Magnagement Program for Lawyers, realizados en el Instituto Superior de Estudios Internacionales, en IIDH-CAPEL, Lima Perú y New Haven, Connecticut.