Presidente Medina cree en proyectos de largo alcance

19

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo que cree en los proyectos de largo alcance, los que dejan huellas duraderas y positivas en la historia de una nación, “aunque a veces eso signifique que los frutos de nuestro esfuerzo tarden más tiempo en verse”.

“Y soy consciente que hemos puesto en marcha un proyecto de país y un programa de gobierno cuyo alcance real se sentirá en toda su amplitud dentro de 10 ó 15 años, pero que no puede esperar más”, manifestó Medina.

El mandatario habló en estos términos durante la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional para registro oportuno y tardío de nacimiento en la República Dominicana, donde expresó que este plan que inicia hoy, y otras muchas medidas que están en marcha, darán gran parte de sus frutos cuando una nueva generación de dominicanos haya crecido más segura, mejor alimentada, con mejor salud y educación, con mayores capacidades y, sobre todo, con justicia.

“Estoy decidido a mantener el timón firme para que nuestro país llegue sin sobresaltos a las metas de modernidad, desarrollo y justicia social que merecen las grandes mayorías”, añadió.

El jefe de Estado agregó que “si echamos brevemente la vista atrás nos daremos cuenta de que hemos recorrido una distancia que parecía imposible hace pocos años. Detengámonos un minuto a mirar de nuevo, a contemplar nuestras ciudades, creciendo diariamente y nuestros campos, ahora de nuevo productivos”.

Medina llamó al pueblo dominicano a que en los próximos tres años, “cuenten con mi plena dedicación para seguir trabajando por la República Dominicana que queremos y merecemos”.