Presidente PDI ve plantas a carbón son “talón de Aquiles” de Gobierno

23

Santo Domingo.- El candidato presidencial y presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI),  Dr. Ismael Reyes Cruz, dijo que el caso Odebrecht se ha convertido en el talón de Aquiles del presidente Danilo Medina.

Dijo que en el país “ya todo el mundo sabe que las plantas a carbón obsoletas que se están instalando en Punta Catalina, nos están costando dos veces su precio real en el mercado internacional, el cual es de 900 millones de dólares”.

Argumentó que. pasando por alto esta realidad, el gobierno las contrató y se las aprobó su Congreso Nacional, por US$2,140 millones de dólares, o sea, “con una sobrevaloración de 1,140 millones que equivalen a casi  55 mil millones de pesos más que los tendrá que pagar el pueblo trabajador, que es quien entrega dinero al gobierno mediante el pago de tasas y elevados impuestos”.

Reyes señaló que frente a tal situación nos llega a la memoria lo que escribió  la afamada escritora Ayn Rand:

“Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye a quienes no trafican con bienes, solo con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada”.