Presupuesto 2018 ascenderá a 814 mil 821 millones

24

Santo Domingo.- El Proyecto General de Presupuesto para el Año 2018 ascenderá a 814 mil 821 millones de pesos, de los cuales el gobierno ejecutará un monto superior a  687 mil millones de pesos, con un incremento de 64 mil 479 millones de pesos, equivalente al 1.3 por ciento  en relación al presupuesto de este año.

La información fue ofrecida por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, durante una rueda de prensa tras concluir el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, donde se refirió además a una estimación de ingresos tanto por impuestos internos como por recaudaciones de 601 mil  millones de pesos.

Precisó que el proyecto se enfoca en dos pilares fundamentales, que son la  continuación de los programas sociales y la dinamización de la economía, con énfasis en el apoyo a las Pymes y obras de alta rentabilidad social.

Guerrero  indicó que el presupuesto para el sector Salud será de 77,679 millones,  más 11 mil millones que le asignaron a la OISOE para los hospitales en reconstrucción.

Mientras que el Ministerio de Educación tendrá 152, 365 millones.

El déficit para el presupuesto de este año descendió de un 2.3 a dos  por ciento.