Resaltan manejo fondos mineros en Sánchez Ramírez

35

COTUI.- Con el 5% de la Barrick Pueblo Viejo, fondos que administra FOMISAR para las comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, los ayuntamientos locales han inaugurado varias  obras realizadas en este primer año de gestión de los municipios y distritos municipales.

Así lo expresaron el presidente del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros (FOMISAR) Concésar Hernández, y la administradora Maira Aquino, quienes dijeron que el desarrollo ha llegado a cada una de las comunidades donde los diferentes alcaldes han realizado importantes obras con el 5% recibido.

Entre las alcaldías que ejecutan acciones comunitarias con los aportes mineros, se mencionan las de los municipios de Fantino, Villa La Mata, y los distritos municipales de Angelina, Hernando Alonzo y Caballero.

En otras comunidades de la provincia se encuentran proyectos avanzados en construcción, lo que habla de la eficiente labor de los representantes de los fondos mineros.

Proyectos como iglesias, parques, caminos vecinales, aceras y contenes, puentes, posos tubulares entre otras, son las obras que se han realizado en favor de los munícipes de cada una de las comunidades que forman la mancomunidad.