Se producen nuevos disturbios en SFM; sepultan restos de dirigente del FALPO

21

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Nuevos disturbios se produjeron este miércoles en esta ciudad del nordeste de la República Dominicana, al entrar en su segundo día una huelga en demanda de la construcción de obras.

Manifestantes quemaron gomas frente a la vivienda del gobernador provincial, , Juan Antigua Javier, y también rompieron cristales de la parte frontal del Palacio de Justicia.

Reportes de prensa indican que por segundo día una mayoría de establecimientos comerciales permanecieron cerrados y el tránsito estuvo suspendido debido a que fueron lanzados a las calles numerosos desperdicios.

Sepelio SFM

Con la asistencia de docenas de personas fueron sepultados próximo al mediodía en el cementerio Las Mercedes los restos del dirigente del Falpo, Vladimir Lantigua Baldera,

Con la asistencia de docenas de personas fueron sepultados próximo al mediodía en el cementerio Las Mercedes los restos del dirigente del Falpo, Vladimir Lantigua Baldera, quien murió en la víspera tras recibir un disparo en el ojo.

Antes del sepelio, el cadáver fue llevado al sector La Javiela, donde residía, para que sus amigos y familiares le dieran el último adiós.  Allí fueron miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED)

El alcalde Alex Díaz declaró el 1 y 2 de agosto como días de duelo en San Francisco de Macorís.