Si los combustibles no bajan subirán precios de productos

17

Santo Domingo.- El Comité Nacional de Salarios (CNS) reiteró que la segunda partida del aumento del 20 % que deben aplicar las empresas no sectorizadas al Salario Mínimo, debe hacerse efectivo desde el día de hoy,en aquellas donde el pago salarial se realiza por quincena.

El director general de Salarios,  Félix Hidalgo, recordó además, a aquellas empresas que pagan a fin de mes seguir haciendo las adecuaciones correspondientes en sus nóminas, a los fines de que el nuevo salario mínimo se refleje en el próximo pago. Afirmó que los inspectores de trabajo estarán vigilantes a la aplicación de la Resolución 05/2017, cuyo cumplimiento es de carácter obligatorio.

 Crean mesa de monitoreo

Anunció que por instrucciones del ministro de Trabajo,  José Ramón Fadul, se ha creado una mesa de monitoreo, conjuntamente con los demás departamentos del Ministerio de Trabajo, para el seguimiento a las entidades no sectorizadas y el acompañamiento de los trabajadores beneficiados con el aumento salarial. 

Dijo que cualquier trabajador a quien no se le haya reflejado el reajuste, puede dirigirse a esta institución o sus representaciones locales y denunciar a dicha empresa o a su empleador.

Asimismo, Félix Hidalgo saludó la posición asumida por la Confederación Patronal Dominicana, COPARDOM, quienes recientemente llamaron a sus afiliados a cumplir con este aumento salarial, al mismo tiempo resaltó el apoyo dado por las Centrales Sindicales a la materialización de este incremento.

“Queremos felicitar a los representantes de los trabajadores y empleadores por la actitud asumida respecto al aumento salarial, son ellos los principales actores de este Comité Nacional de Salarios, y en tal virtud también le haremos un llamado para que nos acompañen en esta mesa de trabajo conformada por la iniciativa del Ministro”, señaló.