Trump, “consternado” y pendiente necesidades de México, tras terremoto

18

México .-Trump, está “muy consternado” y pendiente de las necesidades de México tras el terremoto que sacudió el centro del país y ha dejado al menos 225 muertos, dijo hoy el Gobierno mexicano.

En una conversación telefónica, Trump expresó al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, que “está muy consternado y muy pendiente para lo que México pudiera necesitar”, dijo a la cadena Televisa el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Horas antes, la Casa Blanca informó de la llamada telefónica realizada por Trump con motivo del devastador terremoto de 7,1 en la escala de Richter de este martes.

La Presidencia de México informó también que Peña Nieto recibió llamadas telefónicas del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, del rey Felipe VI y del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Dichos dirigentes “expresaron sus condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de México por el sismo sufrido el día de ayer (19 de septiembre) en la zona centro del país, que ha dejado cuantiosos daños humanos y materiales”, indicó un boletín.

El mandatario “transmitió a sus interlocutores su agradecimiento por estos gestos sinceros de amistad y apoyo”, agregó. El Gobierno español ofreció a las autoridades mexicanas toda la ayuda necesaria para colaborar en las tareas de salvamento tras el terremoto.