Yasiel Puig pega jonrón y los Dodgers igualan marca histórica

27

Nueva York.- El guardabosques cubano Yasiel Puig conectó el jonrón del desempate en la séptima entrada y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 7-4 a los Mets de Nueva York.

Los Dodgers (78-32), que están 43-7 desde el 7 de junio, tienen la mejor marca en 50 juegos desde que los Gigantes de Nueva York de 1912 sumaron el mismo registro del 14 de mayo al 3 de julio.

La novena de Los Ángeles busca terminar con una sequía de la Serie Mundial que data del último campeonato de la franquicia conseguido en 1988.

Los Ángeles ha ganado todos menos uno de sus últimos 13 partidos, y se encuentran 46 juegos por encima del promedio de .500 por primera vez desde que tuvieron marca de 98-51 el 15 de septiembre de 1962.

Ese equipo, liderado por Don Drysdale, Sandy Koufax y el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, Maury Wills, no pudo ganar el banderín tras perder ante el equipo de San Francisco.

Puig (21) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada, sin corredores en el camino contra los envíos del relevo Paul Sewald.

La victoria fue para el relevo Brandon Morrow (4-0) en un episodio, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.

Por los Mets, el primera base venezolano Wilmer Flores (12) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio al superar los envíos del abridor Rich Hill, sin compañeros en base, con dos outs en la entrada.

El receptor puertorriqueño René Rivera (7) también botó la pelota del campo en la novena entrada, solitario, contra el trabajo del cerrador Ross Stripling, solitario, con un out en el episodio.

La derrota fue para el relevo Paul Sewald (0-4) en una entrada y un tercio, permitió dos jonrones y dos carreras.EFE